"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Opinión
SOS Discapacidad
FEACEM (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo)
03/12/2012
El presidente de FEACEM traslada su inquietud por la actual situación del sector
El presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), Emilio Sáez, traslada la inquietud del sector por la actual situación de los Centros Especiales de Empleo (CEE), la preocupación por la evolución futura de los mismos y el riesgo de pérdida de puestos de trabajo en el sector.
Según Emilio Sáez los CEE “han demostrado en estos difíciles años, en los que hemos asistido a una masiva destrucción de empleo, su capacidad de generar oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, revelando así la incuestionable utilidad de esta fórmula de empleo”.
Para Sáez, “las dificultades económicas y de financiación por las que están atravesando los CEE están poniendo en riesgo el mantenimiento de un elevadísimo numero de puestos de trabajo de personas con discapacidad y la supervivencia de numerosos CEE”, “afectando de manera directa a la viabilidad económica y a la sostenibilidad de esta forma de hacer empresa”, concluyó el presidente de FEACEM.
Emilio Sáez ha declarado que “al mismo tiempo que manifestamos nuestra inquietud, queremos enviar un mensaje esperanzador”, “no somos ajenos a la difícil situación por la que está atravesando nuestro país y por ello, queremos reiterar nuestro compromiso, desde un posicionamiento de corresponsabilidad, de contribuir a mejorar esta situación”, añadió Sáez.
Para finalizar, el presidente de FEACEM ha remarcado que “desde nuestra organización entendemos que el diálogo, la reflexión y el trabajo conjunto, entre todos, es el único camino que nos llevará, sin ninguna duda, a mejorar las oportunidades de empleo de un colectivo, las personas con discapacidad, que, desafortunadamente, siempre ha tenido un bajo nivel de participación en el mercado de trabajo y que, en situaciones de crisis, sufren en mayor medida sus consecuencias”.
“El empleo de las personas con discapacidad es un derecho al que no podemos renunciar y en el que no podemos dar ni un paso atrás”, finalizó Emilio Sáez.
FEACEM
Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM)